Nuestra historia

Nuestra andadura empieza a mitad del siglo pasado. En el año 1955, Lluís Casamajor Pujol funda una pequeña empresa dedicada a la distribución de motores, y la nombra bajo el apellido familiar, Casamajor S.A.

Primeros compases

Durante los primeros años, la importación y venta de motobombas y de los motores agrícolas Moexsa y Diter fue la principal actividad de la empresa.

El Salón Náutico de Barcelona

La historia de nuestra empresa va de la mano de la historia del Salón Náutico de Barcelona. Desde su primera edición en 1963, en la que solo había 20 expositores, hemos estado presentes.

A partir de 1965, la empresa toma un nuevo enfoque, el que nos define a día de hoy, poniendo el foco del negocio en las hélices. Desde entonces, y hasta 1986, Casamajor S.A. empieza a fabricar sus propias hélices en aleaciones de bronce.

Nueva etapa

En 1987, la empresa se disuelve y renace dos años más tarde, en 1989, como Ecamar Propulsores Marinos S.L., fundada por Enrique Casamajor Martínez, hijo de Lluís. La segunda generación toma así las riendas, centrándose exclusivamente en la importación de hélices y otros equipos marinos.

France Helices, Technodrive y Bowman serán las primeras marcas representadas en este nuevo comienzo. Más adelante, se irán sumando Gori Propellers (1992), BCS (1995) y Sonica (2013).

Logo

© Copyright. Todos los derechos reservados. 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.